Andar de buena gente no siempre es lo mejor.

“Con profundo pesar tenemos que dar cuenta de un hecho incalificable”, comienza a explicar el Centro de Estudios Borjanos en el blog que mantiene la asociación para dar cuenta de sus actividades. Pero lo que el Centro relata a continuación tiene una difícil explicación. Un cuadro de comienzos del siglo XX, pintado por el artista Elías García Martínez y que reposaba en la iglesia del Santurario de la Misericordia en Borja, ha sido destrozado en una mala restauración.

…”Una vecina muy bien intencionada decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el fresco que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo”…

“Ignoramos si este incalificable hecho tiene solución, pero de lo que no cabe la menor duda es que alguien deberá adoptar las medidas precisas para que no se repitan actuaciones como ésta que, al margen de sus motivaciones, deben ser contundentemente reprobadas”, lamenta en su blog en Centro de Estudios Borjanos, que anuncia que un representante de la familia estudia adoptar “acciones legales” contra la responsable.-

 

Información completa aquí.

Anuncios