Quiero comenzar diciendo que no he investigado como se debe sobre el tema, pero leí un post que me pareció muy interesante; habla sobre la iglesia católica y su aceptación en la alta edad media hacia lo que pareciera ser, matrimonios homosexuales.

El rito de enlace entre cristianos del mismo sexo se conocían como “Adephopoiesis”(del griego “hacer hermanos”),  donde realizaban un juramento de hermandad, pero  más allá del juramento, el enterramiento común de los “hermanos” daba legitimidad religiosa al “parentesco artificial”.

Una de las primeras parejas homosexuales bendecidas por la Adephopoiesis habrían sido los mártires cristianos del siglo IV Sergio y Baco, martirizados y ejecutados por el emperador Maximiliano cuando se descubrió que eran cristianos.

Al parecer, la alta edad media fue una época bastante tolerante, de coexistencia pacífica entre católicos, judíos o arrianos, y en la que “los gays vivían tranquilamente entre la población general” e incluso “alcanzaban posiciones de preeminencia y poder”, escribe Bosswell. La intolerancia respecto a las minorías no empieza hasta el siglo XIII, y está relacionado con el surgimiento del poder absoluto. Fue probablemente la sociedad y la política las que acabaron arrastrando a la Iglesia a su rechazo hacia la homosexualidad, especula el historiador de la Universidad de Yale.

Información extraída de aquí.

Anuncios