Según Luis von Ahn, un guatemalteco que se desempeña como científico y profesor de ciencias de la computación en la Carnegie Mellon University ( y creador de lo que todo internauta ha usado una o mil veces: las CAPTCHAS [sí, la culpa es de Luis Von]) es totalmente posible.

Luis no solo lo cree posible, sino que ha convertido captcha en RECAPTCHA  para encontrarle usos más enriquecedores y educativos que nos permitirán acceder a cualquier tipo de información sin importar el idioma original en el cual se escribió.

Así creó Duolingo, un proyecto  que pretende traducir todas las páginas de Internet a los idiomas más comunes y, poco a poco a TODOS los idiomas totalmente gratis, sin el uso de traductores que suelen hacerlo literalmente o simplemente no funcionan como lo haría un humano. El método que usa es mediante personas que desean aprender un nuevo idioma, lo harán mientras traducen cada oración tomadas al azar pero tomando en cuenta la complejidad de acuerdo a las capacidades de cada persona y cuya complejidad aumenta conforme las personas avanzan.

El video a continuación es largo, pero aclara muchas cosas del proyecto.

Anuncios