The sixtyone es uno de los proyectos web más interesantes que hes descubierto recientemente. Algo tan difícil como la difusión web-social de nuevos creadores y artistas musicales parece que se ha quedado en algo super ágil gracias a su diseño espectacularmente transgresor pero muy sencillo y usable.

Lo fundamental, como podemos ver en la imagen superior, es sobre todo dar protagonismo al artista, sin olvidar en ningún momento su música que suena siempre que le veamos en pantalla. Los botones de “I Like it”, Comentar, Compartir y Descargar su canción tampoco se dejan al desamparo.

“En thesixtyone, los nuevos artistas hacen música y los oyentes deciden lo que es bueno. Estamos alimentando un creciente ecosistema donde la gente con talento puede vender canciones y merchandising directamente a sus fans. Al contrario que una discográfica o un acuerdo de distribución donde los artistas solo consiguen uno o dos dólares por álbum (y eso si les pagan), los artistas de thesixtyone reciben al menos 7$ por album y cobran cada 30 días, sin esperar a recuperaciones ni complejos esquemas de royaltys.”

The Sixty One

Anuncios